De Golpe Bajo Por Francisco Rocha García

Alfredo Beltrán a la CEAIPES, por unanimidad

Exitosa la pedestre del Suntuas-administrativos

Faustino Hernández no quita la mira de Culiacán

La UAS, directo al paro nacional de universidades

Como se esperaba, el periodista José Alfredo Beltrán fue electo por los integrantes del Congreso del Estado, como nueva pieza de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

El respaldo que recibió fue por unanimidad y ello validó la legitimidad de su trayectoria, que en algún momento estuvo en riesgo de que lo dejaran fuera en la carrera, ante la posibilidad de que se desataran las frecuentes pasiones provenientes de los intereses de los grupos políticos que conforman la estructura de la 63 legislatura.

En realidad, al candidato en cuestión, se le consideró desde el inicio del proceso, como uno de los más viables a ocupar el cargo que quedó vacante y en el que hubo otros cinco participantes.

José Alfredo Beltrán, estará en ese puesto durante siete años, y seguramente, desempeñará uno de los mejores papales, dados sus antecedentes profesionales y de trabajo en el área. 

Exitosa la carrera pedestre del Suntuas-administrativos.

En lo que fue una concentración “masiva”, la secretaria general de la Sección Administrativos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, maestra en ciencias Maricela Guadalupe Pérez Carrillo encabezó exitosamente la Carrera Pedestre del Día del Empleado.

Las actividades que se desarrollaron para fomentar el ejercicio y la convivencia de la familia sindical universitaria, tanto en la zona centro, centro norte, asi como en la centro y zona sur.

Las labores que se coordinaron por Carlos Arturo Morales González, secretario de deportes, concluirán este viernes en la capital sinaloense, donde en una ceremonia formal se premiara a los ganadores de los tres primeros lugares.

Estas tareas son algunas de las tantas que realiza el Suntuas-administrativos, que recientemente también firmó un convenio con el Consejo de Notarios Públicos del Estado, que tendrá vigencia hasta diciembre próximo para ayudar a los socios a formalizar sus posibles herencias dentro lo que se denominó Septiembre Mes del Testamento.

Ello con el fin de evitar graves problemas a las familias, gastos excesivos, que permitirán un ahorro a quienes se sumen a este programa.

Faustino Hernández “no quita el dedo del renglón”.

Y quien no descansa políticamente es el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, diputado local priista, Faustino Hernández Álvarez. Realiza la renovación de la mitad de los Comités Campesinos en los municipios, cuyos directivos ya cumplieron con su periodo para el que fueron electos.

A la vez, preside la toma de bodegas que en los últimos días se pusieron de moda para que los intermediarios, les paguen al precio que convinieron por la tonelada de maíz que cosecharon.

A unos días de rendir su primer informe de labores legislativas como miembro del Congreso local, en La Cruz de Elota, se metió de lleno también a crear los que serán Comités de Base Rural. Esto es en ejidos y pueblos que ya no tienen campesinos, pero que su antecedente de fundación fueron los núcleos ejidales.

Circula la versión de que lo que en realidad hace Faustino Hernández Álvarez, es construir un andamiaje político para estar en la disputa interna del PRI por la candidatura a la Alcaldía de Culiacán.

La UAS, al paro nacional de universidades.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, anunció que el próximo nueve de los corrientes se paralizarán las labores a causa de que la clase trabajadora se sumará a una medida que se aplicará en todo el país, en demanda porque que se incremente el presupuesto.

La resolución salió del seno de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, en la que militan con un especial protagonismo los trabajadores de la UAS.

Ese organismo mexicano, cuenta con un peso específico político muy especial al ser el contrapeso que tienen en contra quienes desde espacios de poder, intentan aplastar al sindicalismo y el nivel de las instituciones de nivel superior.

Es evidente que ni los trabajadores ni los funcionarios de la casa de estudios, desean implementar acciones de este tipo.

Deja un comentario