«La unidad es la que nos ayudará a salir de esta situación»: Sandoval Angulo
Con el objetivo de unir esfuerzos y mantener la cercanía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Secretario General del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo recorrió los municipios afectados por las intensas lluvias en la zona norte del estado.
El líder magisterial acompañado de algunos ex líderes de la sección 53 y del Comité Ejecutivo Seccional estuvo cercano a familias, docentes y estudiantes de los municipios de Guasave, El Fuerte y Ahome emitiendo palabras de aliento y haciendo compromisos concretos para la gestión de la rehabilitación de algunos espacios educativos afectados.
Señaló que poco a poco han ido recorriendo las escuelas afectadas y ven deterioro importante en las instituciones educativas, mismas que deberán ir reconstruyéndose con el apoyo y a voluntad de las autoridades, ante lo que estarán atentos y dispuestos en todo momento.
«Definitivamente es Ahome el municipio más golpeado, vimos que ahí se presentan muchas afectaciones y el tema es serio. Vimos que en la colonia Magisterial hay literalmente inundación y tenemos muchas escuelas dañadas.
Debo decir que este recorrido nos dejó muy marcados, una cosa es lo que vemos en video y otra es la realidad. La realidad duele y estamos aquí para ser solidarios y que sepan que estamos presentes.
Tenemos claro que debemos ser solidarios y con poquito daremos aliento a cada familia, a cada maestro a cada alumno que hoy nos necesita. La naturaleza nos hace un llamado de atención para que esa relación entre la naturaleza la fuerza humana sea equilibrada.
Decirles que a través del Comité de Protección Civil seccional hemos activado el monitoreo y queremos decirles que aquí está la mano amiga para lo que ustedes consideren necesario. Estaremos pendientes para saber qué seguimiento hemos de darle y estaremos atentos para ver qué acciones seguirá la Secretaría de Salud para que se garantice la seguridad de ustedes loa maestros y alumnos».
Agregó que el SNTE 53 concentró apoyo en un centro de acopio para apoyar de manera inmediata a los amigos damnificados, a quienes habrán de apoyar de manera permanente y «sin perder de vista que la unidad es la fuerza del SNTE 53», finalizó.
