Asiste el secretario de pesca y acuacultura Sergio Torres Félix, a la instalación de la Comisión de Pesca de la LXIV Legislatura, con el fin de establecer los lazos institucionales en los que se apoyará el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para gestionar los recursos para reafirmar a la pesca de Sinaloa en los primeros lugares nacionales, mejorar los marcos jurídicos que rigen esta actividad, así como mayores beneficios sociales para los pescadores y sus familias.
El secretario, acompañado de líderes pesqueros del estado de Sinaloa, dialogó con el diputado federal sinaloense, Maximiliano Ruiz, quien preside la Comisión de Pesca de la presente legislatura, así como con quien encabezará la CONAPESCA en el próximo gobierno federal, el también sinaloense Raúl Elenes, para establecer las coincidencias estructurales de cada instancia y establecer los planes y programas que hagan más redituable la actividad pesquera y el nivel de vida de pescadores y su familia.
Confió Sergio Torres en que la presencia de ambos sinaloenses en puestos decisivos de las políticas en materia de pesca será se suma importancia para su desarrollo, pues ambos conocen perfectamente la actividad y su identidad con nuestro estado les permite conocer con certeza y cercanía las necesidades que vive el sector y las vías para solucionarlos. –
PIE DE FOTO: De izquierda a derecha diputado federal Maximiliano Ruiz, Presidente de la Comisión de Pesca de la LXIV Legislatura Federal; Mario Osuna, presidente de la Federación de Pescadores de Agua Verde; Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa,; diputado federal Casimiro Zamora y Raúl Elenes Angulo, próximo comisionado de la Conapesca.