SNTE 53 LLEVA MENSAJE DE BIENVENIDA ESCUELAS DE SINALOA.

Nuevo modelo educativo, oportunidad de mejorar la educación en Sinaloa: SNTE 53.

Con la intención de mantener vigente el eje de cercanía con los dirigentes y sus agremiados, uno de los acuerdos asumidos con la clase trabajadora, recorre el Líder Sindical del SNTE, José Fernando Sandoval, la Escuela Primaria «Agustina Ramírez»; Jardín de Niños «José Sabas de la Mora»; el Plantel 19 de Cobaes, «General Rafael Buelna Tenorio» y la Secundaria «General Gregorio Cuevas» del municipio de Mocorito.

El maestro Fernando, reunido con los colectivos dijo que estar cerca de los maestros en esta ocasión, es para saludar y sentirse cerca de la familia magisterial, además de llevar el mensaje, pedir el sumarse a  la modalidad pedagógica que permita lograr un aprendizaje mejorado para las nuevas generaciones, como parte del compromiso adquirido con la Secretaría de Educación Pública.

Comentó que estar en esta zona y en cada una de la entidad es motivo de gusto para él que salió de las filas de un plantel educativo en el que aprendió de cada compañera y compañero, en los que confía harán un mejor trabajo año con año en beneficio de los educandos.

«Hoy necesitamos los maestros trabajar más las emociones de los alumnos a través de las artes, educación física y la educación socio emocional. Hoy necesitamos el saber hacer y el saber convivir difundiendo más las áreas de desarrollo, los contenidos regionales y contenidos de alto impacto, entre otros aspectos que ustedes como docentes conocen perfectamente.

Nos acercamos ya a seis colectivos y seguiremos para conocer las necesidades de las escuelas porque es nuestra tarea, nuestra obligación venir a dar la cara y ponernos a sus órdenes.

Así como al futbolista le gusta su labor que es meter goles, a nosotros nos gusta venir a verlos y hacer lo que nos gusta con ustedes que son la familia, la otra familia que tenemos y que lo decimos con mucho cariño».

Por último enfatizó que la Sección 53 sigue cerca de su gremio, con un compromiso continuo de luchar porque los derechos laborales y las conquistas adquiridas no sean vulnerados.

Deja un comentario