Rinde protesta Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional de Culiacán

El Cabildo en sesión extraordinaria designa a quien venía desempeñándose como Síndica Procuradora; dará continuidad a la gestión del Ayuntamiento.

Culiacán, Sinaloa., a 01 de mayo de 2026. En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional de Culiacán.

Continúa leyendo Rinde protesta Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional de Culiacán

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, aprueban licencia temporal del alcalde de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, a 01 de mayo de 2026. En Sesión Extraordinaria de Cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron la solicitud de licencia presentada por el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, para separarse temporalmente de su cargo por un periodo mayor a 10 días, por el tiempo que sea necesario mientras se llevan a cabo las investigaciones que han iniciado instancias federales.

La determinación se llevó a cabo conforme a los procedimientos legales y administrativos aplicables, garantizando la continuidad institucional y el adecuado funcionamiento de la administración pública municipal.

Continúa leyendo En Sesión Extraordinaria de Cabildo, aprueban licencia temporal del alcalde de Culiacán

Gobernador Rocha Moya solicita licencia ante el Congreso del Estado para separarse temporalmente del cargo

Dijo que lo hace desde su profunda convicción republicana, con la conciencia tranquila, y para no interferir en las investigaciones que inició la Fiscalía General de la República.

Culiacán, Sinaloa, a 1 de mayo de 2026.- En un mensaje al pueblo de Sinaloa la noche de este viernes, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que acaba de solicitar al Congreso del Estado licencia para separarse temporalmente de su cargo, mientras duran las investigaciones que ya inició la Fiscalía General de la República, y precisó que lo hace desde su profunda convicción republicana, con la conciencia tranquila, y pudiendo ver de frente a su familia y al pueblo de Sinaloa, porque nunca los ha traicionado ni los traicionará jamás.

Continúa leyendo Gobernador Rocha Moya solicita licencia ante el Congreso del Estado para separarse temporalmente del cargo

SNTE 53

Culiacán, Sinaloa, 01 de mayo de 2026.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, las Secciones 27 y 53 del SNTE realizaron un magno evento que reunió a miles de trabajadoras y trabajadores de la educación, demostrando que la unidad sindical es la vía para fortalecer las conquistas laborales en beneficio de todas y todos.

Durante su mensaje, el Mtro. Ricardo Madrid Uriarte, Secretario General de la Sección 53 del SNTE, reafirmó el compromiso inquebrantable de seguir otorgando certeza laboral y seguridad social a cada uno de sus representados.

Continúa leyendo SNTE 53

Acuerdan Gobierno de Sinaloa y STASE aumento salarial histórico del 10 por ciento

El gobernador Rocha siempre ha respaldado a los trabajadores estatales, le reconocemos su apoyo: Michel Benítez.

Culiacán, Sinaloa, a 1 de mayo de 2026.- El Gobierno de Sinaloa y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado acordaron este día un aumento salarial del 10 por ciento, además de mejoras en otras prestaciones.

Continúa leyendo Acuerdan Gobierno de Sinaloa y STASE aumento salarial histórico del 10 por ciento

Conmemora Gobierno de Sinaloa el Día del Trabajo

Se realiza acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno.

Culiacán, Sinaloa, a 1 de mayo de 2026. En conmemoración del Día del Trabajo, el Gobierno de Sinaloa, junto con autoridades civiles y militares, realizó un acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno, evento que encabezó Marco Antonio Zazueta Zazueta, director del Trabajo y Previsión Social.

Continúa leyendo Conmemora Gobierno de Sinaloa el Día del Trabajo

Sinaloa se suma a compromiso por una fiscalización más eficaz y enfocada en el bienestar de la ciudadanía

▫️ La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Sandra Angulo Cázarez participa de encuentro nacional de contralorías en la que se presentan los alcances del nuevo marco normativo de la Auditoría Superior de la Federación.

Ciudad de México, a 01 de mayo del 2026.- Durante el Primer Encuentro entre la Auditoría Superior de la Federación y las Contralorías de las Entidades Federativas, Sinaloa se sumó al compromiso nacional por una fiscalización más eficaz, oportuna y enfocada en el bienestar de la ciudadanía.

Continúa leyendo Sinaloa se suma a compromiso por una fiscalización más eficaz y enfocada en el bienestar de la ciudadanía

Más de 20 mil asistentes celebran el Día de la Niñez Sinaloense, en Palacio de Gobierno

Elementos de Seguridad Estatal, Marina, Protección Civil y de Tránsito, resguardan la zona para el resguardo de las miles de familias que acudieron al concierto.

Culiacán, Sinaloa; 30 de abril de 2026.- En un ambiente totalmente familiar se llevó a cabo el festejo de la niñez sinaloense , con un concierto organizado por el Sistema DIF y el Gobierno del Estado que reunió a más de 20 mil asistentes, en la explanada de la Unidad Administrativa quienes disfrutaron del Show Musical de Piccolos y la estrella musical Luli Pampin.

Continúa leyendo Más de 20 mil asistentes celebran el Día de la Niñez Sinaloense, en Palacio de Gobierno

Comisiones Unidas del Congreso de Sinaloa aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer la igualdad de género en el sector rural

Culiacán, Sinaloa. A 30 de abril de 2026.- En reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y de Ecología y Desarrollo Sustentable, diputadas y diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad un dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, con el objetivo de fortalecer la participación y el acceso equitativo de las mujeres en el sector agropecuario.

La reunión, celebrada la tarde de este jueves, contó con la participación, por parte de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, la diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalles, la diputada Arely Berenice Ruiz López, el diputado Serapio Vargas Ramírez, el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez y la diputada Luz Verónica Avilés Rochín; y por parte de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, el diputado Jorge Antonio González Flores, el diputado Juan Carlos Villa Romero y la diputada Irma Guadalupe Moreno Ovalles.

Continúa leyendo Comisiones Unidas del Congreso de Sinaloa aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer la igualdad de género en el sector rural