La mandataria estatal destacó el acuerdo que firmó esta empresa con CONAFOR para cuidar y preservar los humedales en Ahome.
Dimas, San Ignacio, Sinaloa, a 16 de mayo de 2026.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde señaló que el proyecto para instalar la planta Mexinol en Topolobampo, Ahome, son los desarrollos que necesita Sinaloa, pues además de generar desarrollo económico y empleos a sinaloenses, fijó un compromiso de respeto al medio ambiente, particularmente de los humedales que existen en la zona.
Culiacán, Sinaloa, a 16 de mayo de 2026. Frente a los retos prioritarios para Sinaloa, la solución de fondo está en la construcción de políticas públicas que atiendan las causas estructurales que generan desigualdad y vulnerabilidad social como las que implementa la Cuarta Transformación, señaló la diputada Tere Guerra Ochoa.
Durante sus Diálogos Ciudadanos y Legislativos, en la comunidad de Estación Obispo, en la sindicatura de Emiliano Zapata, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado planteó que México ha transitado hacia una visión más integral a partir de la atención a factores como la pobreza, la falta de oportunidades y la exclusión social, generando empleos dignos que garanticen que las familias pueden salir adelante y desde el ámbito legislativo se ha asumido esta misma responsabilidad de impulsar reformas orientadas a generar condiciones más equitativas.
En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, docentes con una trayectoria de 28 y 30 años dedicados a la noble labor educativa recibieron la Medalla “Rafael Ramírez”. El reconocimiento fue entregado por la actual Gobernadora de Sinaloa, Lic. Yeraldine Bonilla Valverde; el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte; la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla; y la Presidenta Municipal de Culiacán en funciones, Lic. Ana Miriam Ramos Villarreal.
Como parte de los homenajes por el Día del Maestro, docentes que cumplen 40 años de fructífera trayectoria y entrega a la educación recibieron la Condecoración Maestro Altamirano. Este merecido reconocimiento fue entregado por la Gobernadora de Sinaloa, Lic. Yeraldine Bonilla Valverde; el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, Mtro. Ricardo Madrid Uriarte; la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla; y la Presidenta Municipal de Culiacán, Lic. Ana Miriam Ramos Villarreal.
BOLLa mandataria estatal encabezó la entrega de la condecoración «Maestro Altamirano» a 183 docentes, junto con la dirigencia sindical del SNTE 53.
Culiacán, Sinaloa, a 15 de mayo de 2026.- Al encabezar la ceremonia de entrega de 183 reconocimientos y medallas “Maestro Altamirano” a maestros y maestras con 40 años de servicio, la gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, reiteró su compromiso de trabajar en equipo con todo el magisterio sinaloense, para fortalecer la educación en el estado.
•La nueva asociación busca fortalecer la coordinación, profesionalización y homologación de los cuerpos de bomberos en el estado
Culiacán, Sinaloa, 15 de mayo del 2026. Con el objetivo de fortalecer la Bomberos de Sinaloa consolidan unión estatal con la creación de la Asociación Sinaloense de Jefes de Bomberoscoordinación operativa, la profesionalización y la representación institucional de los cuerpos de bomberos en la entidad, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la Asociación Sinaloense de Jefes de Bomberos.
La docente Dulce María Muy Rangel acompaña proyectos científicos creados por alumnas y alumnos con ingredientes regionales; algunos han ganado concursos nacionales e internacionales, como el primer lugar en la XVII Feria Internacional de la Ciencia Atarfe 2026, celebrada en Granada, España, y forman parte de Proverda, empresa que busca acercar estas innovaciones a la población
Culiacán, Sinaloa, 15 de mayo de 2026. Con la convicción de que la ciencia puede abrir oportunidades y romper etiquetas, la Dra. Dulce María Muy Rangel impulsa a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, CECyTE, a desarrollar proyectos científicos con ingredientes regionales y aplicaciones para la vida cotidiana.
Culiacán, Sinaloa a 15 de mayo del 2026. Con el compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de prevención, atención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, espacio de coordinación interinstitucional orientado a impulsar estrategias que permitan construir entornos más seguros, protectores y libres de violencia para la niñez y adolescencia sinaloense.
La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Connie Zazueta Castro, expresó que durante la Sesión, se reiteró la importancia de continuar trabajando de manera articulada y transversal entre las distintas dependencias e instituciones que integran esta Comisión, reconociendo que los desafíos que enfrentan niñas, niños y adolescentes requieren acciones conjuntas, sensibilidad institucional y una atención integral que coloque en el centro el interés superior de la niñez.
Así lo informó la mandataria estatal a su regreso de la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con quien revisó los avances de este programa en el estado.
Culiacán, Sinaloa, a 15 de mayo de 2026.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde dio a conocer que la reunión que sostuvo este jueves en Palacio Nacional con la presidenta de la República, Claudia Shienbaum Pardo, para revisar los avances del Programa IMSS Bienestar, arrojó un balance positivo de este programa en el estado, y adelantó que en breve se incrementará el equipamiento de computadoras y de materiales para las Unidades de Salud que fueron incorporadas a este modelo de atención médica, universal y gratuita.
La mandataria estatal destacó que Sinaloa tiene en las maestras y maestros los pilares fundamentales para continuar con la nueva escuela mexicana.
Culiacán, Sinaloa, a 15 de mayo de 2026. Al encabezar los festejos del Día del Maestro, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde entregó la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a 579 maestras y maestros con 30 años de servicio, ocasión que aprovechó para hacer un reconocimiento al magisterio sinaloense, al cual consideró un pilar fundamental para formar nuevos ciudadanos y trabajar en la consolidación de la nueva escuela mexicana.