
“Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna”, afirma el mandatario estatal.
Sinaloa de Leyva, Sinaloa 19 de enero de 2026. Durante su gira de trabajo por el municipio de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, aprovechó para revisar avances del puente y camino que conecta el malecón de la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva con El Opochi, una obra muy anhelada y de gran impacto para los visitantes del municipio que detonará el desarrollo económico, turístico y favorece la integración de la cabecera municipal con las comunidades.
“Esta será la mejor forma de llegar a Sinaloa, pero además se lo merece. Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna, este está muy digno y es de los sinaloítas”, afirmó el gobernador Rocha.
Durante el recorrido, el Ejecutivo estatal acompañado del alcalde Rolando Mercado y el secretario de Obras Públicas Raúl Montero, saludó a los trabajadores, a quienes les reconoció su trabajo y el gran avance de ejecución, afirmando que cuando regrese será a inaugurarlo.
Por su parte, el contratista Juan Gabriel Osuna y la arquitecta Margarita Camacho, informaron que actualmente se trabaja en revestimiento de taludes, barandales y señalización para finalizar la obra, que presenta un avance general de 87% y se espera quede concluida en dos meses.
Con una longitud de 385.86 metros y una inversión superior a los 24.9 MDP, el puente y camino malecón Sinaloa de Leyva – El Opochi, es la obra más relevante del municipio de Sinaloa que facilitará el traslado tanto de visitantes como de residentes, brindando beneficio social, desarrollo y crecimiento regional.
Acompañaron al gobernador Rocha, Yeraldine Bonilla Valverde, secretaria General de Gobierno y Joaquín Landeros Guicho, secretario de Administración y Finanzas.



