Por Francisco Rocha García
Gerardo, listo para arrasar en Ahome.
La de Noé, campaña ganadora en el 7.
En el 18 local, Marco García, el seguro.
A unas horas del cierre formal de las campañas del actual proceso electoral que se calendarizó para el 29 de mayo en el país, en Ahome, Gerardo Vargas Landeros, candidato morenista a reelegirse como alcalde “amarró sus últimos cabos” para asegurar la victoria. Está plenamente consciente de que puede darse el lujo de ganar con pocos votos, sino de arrasar para seguir vivo en su proyecto por la gubernatura.
Para eso, está preparado.
El ex secretario general de Gobierno del Estado, tejió toda una red humana para cuidar las urnas -y en tiempo y forma- de promoción de su oferta y de atracción del voto de los electores, que se convencieron de renovar su confianza en un personaje que elevó al municipio en sus niveles de bienestar y progreso.
El abanderado, ya venció en elecciones pasadas a su más cercano contrincante del PRI-PAN-PRD, Domingo Vázquez, que se aferra a una idea que no le resultará como lo considera el dos de junio próximo.
Noé Heredia, desplegó una campaña de nivel para ganar el VII.
Mientras en la capital sinaloense, el priista y competidor por la coalición Corazón por Sinaloa, Noé Heredia, confirmó que realizó una labor de proselitismo con rumbo hacia la victoria. Seguramente ocupará una curul en el Congreso de la Unión en la lucha por representar el VII Distrito Federal Electoral.
Es de las figuras que más trabajo se le vio en las calles, en los cruceros, en las reuniones y en los encuentros con los ciudadanos al grado de completar casi mil kilómetros en recorridos y de tocar las puertas de casa por casa.
Es una de las piezas del bloque priista-panista-perredista-pasista que se centró en propuestas y gestión de las demandas comunitarias.
Y estableció compromisos con seriedad para a la par de procesar legislaciones, modelar las peticiones de los ciudadanos.
En la zona del Valle de San Lorenzo, que abarca Culiacán y lo que se decretó como el nuevo municipio de Eldorado, Marco Antonio García Espinoza, que cerrará tareas proselitistas este miércoles 29 en el centro de la sindicatura de Costa Rica, también se erigió como una de las esperanzas para obtener el triunfo a nombre del PRI-PAN-PRD-PAS.
El ex síndico de Quilá, cuenta con una particular ascendencia con los vecinos de estos pueblos. Por años, les resolvió innumerables problemas que las autoridades en turno no atendieron.
A su trayectoria, se le suma el fomento al deporte entre la niñez y la juventud de las comunidades que aunque están cerca de la sede de los poderes estatales, los mantuvieron muy lejos y sin que los escucharan.
Marco Antonio García Espinoza, protagonizó por mucho tiempo y organiza desde hace décadas, sin apoyo alguno, los famosos maratones de marchistas, al que cada año en la celebración del Día de la Virgen de la Candelaria, reciben a corredores locales, nacionales y extranjeros.
Independientemente, de que durante su campaña, hizo hondos los caminos y las calles de los pueblos, en los que los vecinos le tienen un visible aprecio y agradecimiento por contribuir constantemente a la solución de sus planteamientos.
Tiene todo para salir victorioso el domingo que viene, incluso contra el contra parte de Morena, al que pocos conocen en este territorio y los que saben de él, lo detestan por mentiroso y marrullero y al que solo denominan como Serapio.