Vamos a gestionar agua potable y drenaje en todas las comunidades indígenas: Chuy Valdés y Nubia Ramos

Ahome, 29 de marzo.- En una visita a San Miguel Zapotitlan, los candidatos al  Senado por el Partido Verde, Jesús Valdés y Nubia Ramos se han comprometido a mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas, buscando el acceso a los servicios públicos.

Buscar el bienestar de las comunidades indígenas es una prioridad para los candidatos, por lo que apostaran también a una educación de calidad para ellos.

En las propuestas que se acordaron durante el encuentro fue seguir apoyando la casa del niño indígena,  el comedor comunitario y ampliar la cobertura de becas de educación superior y apoyo a titulación para que estudiantes indígenas cursen sus estudios de nivel licenciatura.

Durante el recorrido en esta comunidad llena de tradición e historia los aspirantes sostuvieron un diálogo con los danzantes, mejor conocidos como _»matachines»_  quienes acordaron juntos construir una agenda a favor del impulso de cultura y la recuperación de la memoria histórica de Sinaloa.

Por su parte Nubia Ramos destacó que se debe trabajar en la promoción turística de estos espacios a fin de que puedan conocer la tradición y movimiento social que se vive cada año en esta sindicatura durante la semana santa.

Desde el Senado junto con los diputados federales buscarán fortalecer el presupuesto para el acceso a los servicios públicos, la cultura, ya que además de ser un derecho, está impulsa la paz, el bienestar y compone el tejido social.

Los candidatos continúan recorriendo el estado para tener diálogos con los diferentes grupos sociales a fin de conocer sus principales necesidades y juntos trabajar para continuar con la transformación de Sinaloa.

Deja un comentario