De Golpe Bajo

Por Marco García

Ebrad enciende la chispa de la rebelión en Morena

Percibido como uno de los personajes más conocidos entre los mexicanos, Marcelo Ebrad Casaubón no pudo fingir más y encendió este jueves la chispa de lo que podría ser una rebelión de militantes y ciudadanos que miran a leguas la cínica cargada de un círculo gubernamental y político de Morena para promover alevosamente a Claudia Sheinbaum como la próxima candidata a la Presidencia.

Los señalamientos de ayer que fueron certeros y con dedicatoria, develaron que tanto Mario Delgado, dirigente en el país de Movimiento de Regeneración Nacional y los miembros de un equipo cercano al Gobierno Federal, tramposamente pregonan el nombre de la mujer, en lo que aseguran que es la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, que no habrá otra persona que le gane la contienda, además de que ello desacredita la competencia que se lleva a cabo.

La postura férrea del ex Secretario de Relaciones Exteriores, asombró una vez más a propios y extraños porque se opuso a todo un aparato de funcionarios, gobernadores y la poderosa Secretaría de Bienestar, que utiliza electoralmente a la copiosa red de Servidores de la Nación y a los beneficiarios de los programas sociales para favorecer a la ex gobernadora de la Ciudad de México.

La demanda del ex diplomático se elevó antes de que inicie la etapa de las encuestas que será definitoria y que valdrá un 75 por ciento de los puntos para determinar al abanderado y en la que tanto la sociedad como el demandante, prueban que están inmersos en una competencia llena de dudas y abusos, en las que hay acarreo, uso de recursos públicos, intrigas contra la familia y la persona del ex titular de la SRE.

Sin dejar de lado que la mayoría de los gobernadores trabajan con estructuras y dinero de las administraciones públicas para vestir los eventos de Claudia Sheinbaum. No hay dignidad y manipulan los sucesos como lo hicieron los priistas y panistas.

Antes de la postura de Marcelo Ebrad, una víspera de sobre aviso anunció prácticamente lo que se vendría cuando en Sinaloa, Jaime Quiñónez Múñoz, coordinador estatal de Diálogos Progresistas, distribuyó en los medios de comunicación y en portales digitales un escrito en que se adelantaron las consideraciones de ayer, en las que se dejó ver que una horda de figuras que en aras de continuar en el poder, es capaz de hacer todo lo que hasta la fecha hacen y harán.
A los representantes de los medios de información, refrendaron su respaldo tanto líderes nacionales como estatales, distritales y municipales de Diálogos Progresistas que mantienen una intensa campaña para dar a conocer el proyecto de Ebrad.

Y se declararon listos para para defender una de las causas más auténticas del morenismo al que intentan engañar y de los ciudadanos que desean que las cosas se hagan bien y sin chapuzas.

El regreso de vacaciones, trae cambios en el gabinete de Rocha.

Intempestivamente, el gobernador Rubén Rocha Moya removió a José Luis Zavala Cabanillas como secretario de Obras Públicas de su Gobierno y designó a en su lugar a Joaquín Alberto Landeros Guicho.
El movimiento sorpresivo que hizo el mandatario, se dio luego del retorno de unas breves vacaciones que se tomó y aunque al extitular de la SOP lo reacomodó como subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, entre los ciudadanos y los constructores de obra pública y privada, se avaló a José Luis Zavala Cabanillas, como uno de los miembros del gabinete sinaloense más activo y congruente.

Analistas y funcionarios Rochistas, previeron que este es el primer cambio de una serie más, que el oriundo de Batequitas, Badiraguato, aplicará precisamente cuando se acerca un proceso electoral en el que se renovarán la Presidencia de la República, las cámaras de Senadores y Diputados Federales.
A nivel local, el Congreso del Estado y las 20 alcaldías.

Deja un comentario