De Golpe Bajo Por Francisco Rocha García

Con Paola Gárate, a los traidores “les salió el tiro por la culata”
López Miranda, por encima de Serapio en la lucha campesina

Paola Gárate probó a simpatizantes y detractores que es una lideresa de temple y que no se pondrá de rodillas antes los traidores del Partido Revolucionario Institucional que abandonaron el barco cuando lo dieron por hundido. La mayoría de quienes salieron, nada tienen que condenar sobre su llegada a la dirección del Comité Directivo Estatal, porque son los que más cargos lograron el los gobiernos priistas y más candidaturas de regalo usufructuaron, precisamente por el “dedazo” del que se dicen víctimas.

¿Qué ironía?

Y qué causalidad, que por cierto en política no existe. Todos los que dimitieron y principalmente Jesús Valdez Palazuelos y Gloria Himelda Félix, lo hacen para insertarse en Morena, organismo al que criticaron desde el 2018 y del que advirtieron, instauraría en México, con el arribo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Venezuela de América del Norte.
No hay pena.

La nueva dirigente del PRI lo sabe a precisión. Por ello instaló urnas para recibir las renuncias de quienes buscan ser embajadores o candidatos a diversos puestos de elección popular con Movimiento de Regeneración Nacional en 2024, que para colmo, hicieron como que se ofendieron.

Desde hace tiempo, muchos de los que se fueron, comenzaron a desempeñar labores claves en gobiernos de corte morenista y por ese solo hecho, estaban sin derechos para militar o aspirar a ser abanderados en las elecciones.
Ya ejercían en otros institutos de distinta ideología al Revolucionario Institucional.

La más reciente evidencia, lo exhibe en toda su desfachatez a Tomás Amador a quien como candidato del tricolor a la Alcaldía de Elota, lo derrotó una dama morenista, y sin vergüenza alguna, se unió al enemigo porque no pudo con él.

En Mazatlán y Culiacán, acarreó a maestros de la Sección 53 que domina su padre Daniel Amador Gaxiola, viejo cacique del magisterio que amasó grandes fortunas al amparo del PRI. En ambos escenarios arengó ¡vivas!, todas en favor de Adán Augusto López, aspirante a la candidatura morenista a la Presidencia de la República.

Y al parecer no hay empacho. En estos sucesos, socios del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, que dirige el pasivo dirigente Julio Duarte Apán también vistieron los marcos del tabasqueño. Son más morenistas que los que dicen serlo.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, que preside Michel Benitez, “no hacen malos quesos”. En la pasada concentración de Ricardo Monreal, se pusieron a sus pies. O sea no fue un besamanos sino todo lo contrario. Alli les ganó la partida, Armando Heraldez Machado, que desde hace años tiene las riendas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México que enterró a la CTM, y se llevó medio STASE a la izquierda mexicana.

Con Claudia Sheinbaum, no hubo diferencia, Figuras que vivieron a la sombra del Partido Revolucionario Institucional, tomaron por asalto su avanzada y organizaron una conferencia en el salón de un lujoso hotel del Desarrollo Urbano Tres Ríos. En este caso el triste y célebre Carlos Corona León, cargó la batuta con mucha presunción.

En esta trama de sucias conveniencias personales, Paola Gárate está consciente de que se trata de una purga que saneará las filas partidistas.

Como lo dijo el ex diputado local Oscar Valdez: se fueron los malagradecidos cuando vieron que la fuente dejó de tener agua, en vez de luchar por reparar el manantial, con trabajo y esfuerzo.

López Miranda, una figura por encima de Serapio Vargas.
Serapio Vargas Ramírez se niega a invitar a los dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos a los encuentros donde se aborda la problemática de la venta y los precios que se pretenden sean rentables para la tonelada de maíz.

En este berrinche, Miguel Ángel López Miranda, líder de la LCA sabe muy bien de las debilidades que el hoy legislador local morenista, padece.

Muy rápido se le olvidó al diputado de membrete, que acudía a pedir respaldo de los campesinos organizados cuando no era nadie, pero como la suerte lo cambió de lado, hasta lo presumido se le agudizó.

Imposible marginar a la Confederación Nacional Campesina que conserva en sus registros una larga historia de luchas y logros contra los caciques, los grandes industriales abusivos y los “coyotes” de la comercialización de los productos del agro.

Como tampoco puede Serapio Vargas Ramírez, intentar reducir a alguien más grande que él, como lo es Miguel Ángel López Miranda que en la reciente y encarnizada disputa por alcanzar precios de garantía aceptables, se la jugó día y noche.
A tal grado, que muchos de los éxitos los ejidatarios y los pequeños propietarios se le adjudican al directivo cenecista que no se rajó y permaneció al pie de la cureña.

Deja un comentario