Por Francisco Rocha García
En Los Mochis, el conclave político más importante del país
Gerardo, capitaliza la víspera del consejo Presidencial morenista
Llama a ediles, síndicos y regidores a trabajar para consolidar la 4T
Se aglutina la “crema y nata” al Encuentro Nacional de Municipios
Desde el conclave político y social en que se erigió este viernes la ciudad de Los Mochis, que concentró a la “crema y nata” de los cuerpos edilicios del país, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, capitalizó el momento histórico y a unas horas de que se defina el método para elegir candidato de Morena a la Presidencia de la República, llamó a cerrar filas contra la oposición, para que todos con trabajo y congruencia, consoliden la Cuarta Transformación que empezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco del Encuentro Nacional de Municipios que denominaron Turismo y Bienestar y que organizó e inauguró como dirigente de la Asociación de Autoridades Locales de México, el ex secretario General de Gobierno del Estado, asumió el reto como figura principal del momento que se vive.
No podía ser de otro modo.
En realidad, el alto representante de la AALM, logró que los asistentes entre los que arribaron desde un día antes, presidentes municipales, síndicos procuradores y regidores, adquirieran la convocatoria como un compromiso ineludible e inmediato, que obviamente aportará un despliegue de esfuerzos, que se observarán primero con su participación para el proceso interno del morenismo.
Y posteriormente para ejecutar la tarea de campo que de desplegará para las elecciones constitucionales del 2024, en la que aseguran la sociedad mexicana, les refrendará sus preferencias a través del voto.
Gerardo Vargas Landeros, un político de tiempo completo, aprovechó el escenario de los presentes que fue copioso y que escalará un efecto en los rincones del territorio nacional con un mensaje contundente a favor de Movimiento de Regeneración Nacional y fulminante contra los opositores que intentan reagruparse pero no pueden.
Era de esperarse de un personaje de altos vuelos, elevara e hiciera resonar una propuesta que evite “echarse a dormir en sus laureles” y de ponerle el cascabel al gato para bloquear cualesquier intento de los de enfrente por confundir a la ciudadanía a la que tanto dalo causaron.
En el primer día del encuentro de talla nacional, que durará hasta el 11 de los corrientes, precisamente la fecha en que el Consejo Nacional de Morena resolverá el mecanismo electivo de su abanderado, comenzó a sacudir los tejidos de aquellos que, por una u otra razón, los tenían aletargados.
La intervención de Gerardo Vargas Landeros fue maestra, porque igualmente le trajo a la economía ahomense un suministro de solidez ante el arribo de tantos visitantes que dejaron derramas importantes en todas las áreas y no solamente entre las empresas que prestan servicios turísticos tradicionales. No hay que olvidar, que respalda las aspiraciones de Claudia Sheinbaum para suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Los sinaloenses están pendientes para ver qué pasa este sábado y luego el domingo en que se clausurarán las labores de lo que es el conclave más importante de México.