De Golpe Bajo

Por Francisco Rocha García

“Para en seco” Rocha a alcaldes y diputados aprontados

Porque varios están a la cargada con alguno de los Presidenciables

La esposa de un legislador hasta pega codazos para salir en la foto

A los alcaldes, diputados y funcionarios aprontados que se descarrilaron presas de sus ambiciones para irse a la cargada con algunos de los aspirantes morenistas a la Presidencia de la República, el gobernador Rubén Rocha Moya los paró este lunes en seco.

Lo hizo porque en realidad, algunos no respetan las leyes no escritas que en política tienen años: no meterse como la humedad a donde no los invitan. Y menos presumir que poseen una estructura humana que les representa votos.

El mandatario desenmascaró a quienes,-que son una gran mayoría-, pregonan que llegaron al poder legislativo, al de los ayuntamientos o a otros cargos, por sus propios meritos.

Eso no es cierto y entre ellos se incluyó como Ejecutivo: “llegamos por Andrés Manuel López Obrador”.

En resumen, destacó que por la fuerza que ejerció el hoy Presidente de la República tanto en los procesos electorales del 2018 como el del 202, están donde están.

El oriundo de Batequitas, Badiraguato, cuenta con la información fidedigna de que muchos ediles andan detrás de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrad y Ricardo Monreal.

Y además nadie necesita decírselo. Los observa en los eventos y sabe que realizan un trabajo específico.

No se anduvo con “medias tintas” y para no caer en encubrimientos, reveló que en la última visita a la entidad –que se desarrolló en Mazatlán-, la esposa del legislador local de ese distrito, el 23 por cierto, pegaba codazos y empujones para aparecer a un lado de la única dama que busca suceder al actual huésped de Palacio Nacional.

Aludió sin dar nombres, pero sí pistas muy rastreables que llevaron inmediatamente hacia Juan Carlos Patrón Rosales, que es parte de Morena en el Congreso del Estado y que “no cabe” en las pasarelas.

De esos abundan.

Rubén Rocha Moya no ocultó su incomodidad y midió incluso con la misma vara a su yerno Jorge Antonio Cano, quien le informó que la mujer que gobierna la Ciudad de México, lo invitó a un acto en Coahuila, este fin de semana.

El titular del gobierno sinaloense, afirmó que es algo que no puedo impedirlo, aunque de su parte, no necesita enviar a personas a algún suceso de los candidatos presidenciables.

El caso de su familiar, lo enmarcó en lo es fue una decisión personal.

Empero, con ello el gobernador Rubén Rocha Moya, les leyó la cartilla a todos.

 

Deja un comentario