Por Francisco Rocha García
Revela MC una lista de alcaldes que no van a sus oficinas
La encabeza el de Culiacán, Juan de Dios que prefiere estar en su casa
Mientras en colonias y rancherías el deterioro en servicios es un caos
Al exhibir el clamor ciudadano que resuena en las calles y en los encuentros que Movimiento Ciudadano mantiene en las colonias populares y rancherías de las ciudades más grandes del estado, Sergio Torres Félix puso sobre la mesa una lista de los alcaldes que no van a sus oficinas, entre los que resalta el de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El que además, para desgracia de los pobladores, tiene el usufructo de la Administración Pública municipal para beneficio de su familia.
Empleados y culiacanenses, son testigos de que el edil está ausente para atender las demandas sociales y los mismos agentes de seguridad, adscritos a la Policía Preventiva de la municipalidad que cuida las puertas de la Comuna, afirman que ni las camionetas de lujo en las que se traslada al igual que las de sus escoltas, llegan a estacionarse en las afueras de Palacio.
Es un munícipe, que acostumbra a dar órdenes por teléfono y por mensajería. Es decir, todo lo ejecuta a control remoto y se dedica a pasearse y a lucirse en las pasarelas políticas, especialmente cuando los Presidenciables visitan la entidad y realizan eventos multitudinarios de acarreo y campaña abierta.
En los días ordinarios, Juan de Dios Gámez Mendívil se refugia en su casa para mayor comodidad e instruye a su servidumbre y a los colaboradores cercanos, a que no lo moleste nadie.
Prácticamente no puede ser tocado ni con el pétalo de una rosa.
El presidente de MC en el estado, lo puso como un ejemplo fehaciente de la frivolidad, porque entre los vecinos tanto citadinos como de los poblados más lejanos de la capital, persiste una queja de que sus problemas no se resuelven, a pesar de las promesas que les hacen.
Les juega el dedo en la boca a los electores, y a la mejor con justa razón, porque no votaron por él sino por Jesús Estrada Ferreiro y como recibió en modo obsequio la Presidencia Municipal, simplemente no le importan lo que diga o pida la ciudadanía.
En realidad es un cero a la izquierda, mientras la inseguridad pública, los rezagos y la falta de apoyo para la gente, crecen cada día sin que exista una estrategia para la prevención o para la resolución de los conflictos, pero privilegia su deseo de ser Senador de la República para el año entrante.
En igual condición se encuentra el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, por cierto, cómplice de unos de los fraudes más escandalosos de la historia que llevó a la salida del poder del también morenista Guillermo Benitez Torres y posteriormente jalado a un juicio penal para que responda por los daños millonarios al patrimonio mazatleco.
Asi como el de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, quien prófugo de su despacho y del territorio serrano, la hace de turista de rancho y consuma los negocios más lucrativos de su vida y acumula una fortuna de corte familiar que exigirá en breve una investigación a fondo.
El directivo sinaloense de Movimiento Ciudadano, dijo en su tradicional conferencia Naranja de este martes 14 del mes en curso, que para colmo de males, todos ellos son una copia fiel de cómo actúan los funcionarios morenistas que arribaron a los cargos para hacer y deshacer sin que alguien los pare.