
Con banderines, mantas, globos rojos, y una firme convicción de que el STASE dará un giro hacia la innovación, el progreso y el bienestar a partir del 2 de mayo, participaron miles de personas en el gran cierre de campaña en la zona centro de Michel Benítez en el salón Figlostase, favorito de cara a la elección que tendrá lugar los días 19 en el norte, 20 en el sur y 21 de abril en el centro.
Desde el inicio del acto la multitud comenzó a corear el nombre de Michel, candidato de la planilla roja a Secretario General del STASE para el periodo administrativo 2023-2026.
Michel subió al escenario a dar un último mensaje previo a las elecciones del miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril.
“No se imaginan lo feliz que me siento, porque aquí están las esperanzas y las voluntades de las voces de trabajadoras y trabajadores que se escucharán en las urnas”, dijo moviendo emociones con su discurso.
“Aquí están las compañeras y los compañeros que tenemos amor al STASE y queremos respetar nuestros derechos con un Comité Ejecutivo que trabaje basado en principios, que hagan historia y mejore la forma de atender al sindicalizado para construir un nuevo STASE, más fuerte y eficiente”, afirmó Michel Benítez.
En su discurso sostuvo, dirigiéndose a la multitud, que es el inicio de algo muy bonito que viene en beneficio de los trabajadores. “Siempre me he sentido acompañado y agradezco el apoyo de quienes me han apoyado. Vamos a hacer las cosas bien y no les vamos a fallar”, prometió.
“Escuchamos a miles de trabajadores en todo Sinaloa y la mayoría nos piden atención, vivienda, mejoras salariales y reformar la Ley del IPES, para atender y analizar sus problemáticas y así contar con repuestas certeras en cada caso”, dijo.
Aseguró su confianza en que serán unas elecciones tranquilas y los trabajadores defenderán la democracia con civilidad y cordialidad. “Es un padrón de 8 mil trabajadores y tenemos números positivos”, expuso.
Las 29 personas integrantes de la planilla roja se presentaron ante un espacio repleto, uniéndose al baile que se extendió en este espectacular cierre de campaña icónico e inolvidable convertido en una fiesta popular y masiva.
En medio de la tarima del escenario Michel tomó el micrófono para decir: “¡Ya ganamos! ¡La victoria es nuestra!, ¡Qué viva el STASE, que viva la Planilla Roja, Qué viva Culiacán, Qué viva Sinaloa!”!
Tras decir las palabras, el joven candidato se emocionó y el público ovacionó su nombre en señal de apoyo en el último acto público de enorme concentración, en un espacio a rebosar y en contacto directo con sus seguidores que marcó el final de las actividades proselitistas.
Hay que recordar que para votar es necesario aparecer en el padrón oficial, presentar identificación oficial original que puede ser INE, licencia de conducir o pasaporte, y el talón de cheque original, correspondiente al mes de marzo o primera quincena de abril.
Más que un cierre de campaña, parecían la celebración anticipada de una victoria que se viste de rojo.