Por Francisco Rocha García
Rocha resuelto a que diputados cumplan: la reforma “va porque va”
Independientemente de la mediación del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández el pasado viernes para apaciguar “las aguas” entre el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya asumió que sigue firme el proceso para reformar la Ley Orgánica de la casa de estudios y anticipó que “va porque va”.
Y al margen de lo que reveló este martes el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina respecto a que un juez federal les concedió a través de un amparo interpuesto, la suspensión definitiva, el diputado morenista Feliciano Castro Meléndrez, informó que se impugnará la decisión judicial.
El momento que entró en una fase de calma para los universitarios que resolvieron la suspensión de su salida a las calles para este 28 del mes en curso, seguirá, pero sin que haya ruido.
Por lo pronto, la vía jurídica será la primera ruta por la que transitarán tanto los legisladores como las autoridades de la institución de enseñanza superior, que pisaron sus pasos en un territorio de tregua.
El oriundo de Batequitas, está dispuesto a respaldar políticamente a los integrantes de la Cámara local para que concluyan lo que comenzaron.
Y no habrá vuelta de hoja.
El encuentro entre el Ejecutivo estatal, Héctor Melesio Cuén, dirigente fundador del PAS a quien señalan de controlar a la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Ministro de política interior en el país, no canceló el proyecto de los legisladores en el estado.
¿A qué viene Amlo otra vez a Sinaloa?, cuestiona Sergio Torres.
A su estilo personal, Sergio Torres Félix, dirigente en la entidad de Movimiento Ciudadano, criticó nuevamente la visita que este fin de semana realizará a las inmediaciones donde se construye la presa Santa María en el sur sinaloense, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lamentó en el marco de su conferencia Naranja que encabeza cada semana antes los medios de comunicación, que una vez más, vendrá, a nada.
En cambio, los graves problemas que envuelven a México como la violencia, la inseguridad pública que ocasiona la muerte de personas y otros delitos, no se combaten y mucho menos se previenen.
Y reiteró que no acude a este territorio siquiera a anunciar programas de corte social o productivo, o de verdaderas obras que impacten directamente a la sociedad que reclama hechos.
Es un paseo más de los tantos que registra el titular del Gobierno Federal mexicano, puntualizó.
Que lo utiliza para turistear, sin presentar acciones específicas.
El irresponsable gerente de la JAPAC.
No tiene idea Roberto Alfonso Zazueta Tapia de lo que es dejar una hora a una familia de escasos recursos sin agua potable. Y como nuevo gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, menos entiende lo que es cortar el suministro a más de 200 hogares por 10 días consecutivos y mantenerles en un ambiente de zozobra y de mentiras.
Es el funcionario más irresponsable del municipio culiacanense. En minutos hizo que los usuarios en las redes sociales y en pláticas entre unos con otros, demandaran el regreso de Jesús Higuera Laura que actuaba como hombre de palabra.
Por algo su paso por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, fue efímero y penoso.
¿O no sabe a que lo mandan a esos cargos? Se cree que si y por eso no hace bien sus trabajo.
Cómo se le ocurrió dejar sin servicio a tanta gente cuando mucha es tan pobre que no cuenta ni con utensilios para acopiar el fluido y prepararse para una medida tan torpe como la que decidió.
No mostró ni la capacidad para reflexionar que una familia de cinco integrantes tuvo que hacer sus necesidades vitales y al carecer de agua, se vio en el sacrificio de soportar las consecuencias de ello. De no asearse para acostarse a dormir luego de una jornada de labores.
Y de farsas. De anunciar sin responsabilidad que el servicio se restauraría a las 14 horas, cómodamente volvió a anunciar que sería hasta las 18 horas y alargó más la espera.
Luego, informó que sería hasta las 20 horas y posteriormente a las 23:00 y nada. Tras toda la noche sin dormir, finalmente propagó que sería hasta el mediodía del día siguiente cuando se resolvería el conflicto.
Pero tampoco cumplió.
Evidentemente que no se basó en un plan para hacer la suspensión con táctica y para no afectar tanto a los consumidores. Lo hizo al ahí se va y no le importaron los consumidores.
Que irresponsabilidad para estar donde está.