De Golpe Bajo Por Francisco Rocha García

Sin covid-19, Rocha despresurizará lo que acumuló en su pecho

Sin los efectos del Covid-19 que lo confinaron una semana aproximadamente, el gobernador Rubén Rocha Moya presidirá de nuevo esta lunes su conferencia Semanera que le servirá para despresurizar de su pecho cualquier cúmulo de información que le quedo pendiente.

Especialmente, porque no le gusta dejar datos incompletos o sin clarificar cuando lo copan con preguntas incómodas los representantes de los medios de comunicación.

Cierto que el mandatario no dejó de trabajar y desde su casa, operó intensamente todas las acciones que en esos días se registraron. Incluso, la sorpresiva caída de una parte del puente El Quelite que se localiza sobre el río que lleva el mismo nombre en el municipio de San Ignacio, y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, catapultó hacia los espacios de opinión internacionales al anunciar que se investigará el caso para fincar responsabilidades a quienes por negligencia o corrupción, participaron en este incidente.

El mandatario hace tres días que salió de nuevo al campo de acción, luego de que los exámenes médicos y de laboratorio       que le aplicaron, dieron negativo al virus en cuestión.

Y como medida meticulosa y preventiva, reveló que portará cubre bocas para diluir cualquier desconfianza de contagio.

Seguramente el oriundo de Batequitas, Badiraguato, retomará la temática que para algunos funcionarios pareció delicada. Especialmente cuando está a punto de terminar el presente año y es ideal para sacudir el gabinete que en los primeros 365 días que dejó en el camino a quienes no dieron la medida o cometieron errores políticos, que alteraron el ritmo de los programas gubernamentales.

Antes y después de su Primer Informe de Gobierno, el Ejecutivo no descansó en agitar el aparato gubernamental, en virtud de que despertó expectativas de gran calado.

Y quiere cumplir con esas promesas que hizo primero en campaña y posteriormente al protestar como gobernante sinaloense.

Particularmente cuando es el responsable del proyecto de la Cuarta Transformación que a nivel nacional encabeza el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario