De Golpe Bajo Por Francisco Rocha García

Mueve las aguas la caída del puente El Quelite

Por si el caso no es como lo pintan, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador resolvió que se investigará el desplome de una parte del puente El Quelite en proceso de reconstrucción  y en el sobre aviso le sumó una dosis de duda al accidente, que obligará a fincar responsabilidades a quien las tenga.

Ello movió las aguas que se encontraban en aparente calma en la entidad, mientras el gobernador Rubén Rocha Moya quien lucha en reposo por el tercer contagio de Covid-19 que lo llevó a aislarse, no pudo soltar los hilos de las operaciones político administrativas para estar al tanto de lo que acontece en todo el territorio.

Luego de lo que aseguró en el marco de su conferencia Mañanera el Ejecutivo Federal, el gobierno del oriundo de Batequitas, salió a compartir estar de acuerdo para que se realicen los trabajos investigativos correspondientes.

Y el secretario de Obras Públicas estatal, José Luis Zavala Cabanillas sobre quien recayeron los efectos de todas las corrientes de aire que se desplazan en torno al incidente, asomó su cuerpo entero para enfrentar que incluso colaborarán en todo lo que les requieran las autoridades, que aparecen con casi toda la inversión en la infraestructura que pasa sobre el río y que es parte de la carretera Internacional México 15.

El titular de la SOP para quien los medios de comunicación fue el más buscado tras el percance del domingo por la tarde, insistió en que se trató de un error humano del personal de la empresa –denominada Grobson- que maniobró una de las cinco trabes que empujaron una a otra en un efecto dominó que las puso en el suelo.

La constructora que es propiedad del sonorense Luis Enrique Rodríguez fue la ganadora del tramo Quelite II donde se registró el derrumbe, pagará y repondrá y restaurará lo que se dañó, luego de que ganara la licitación del proyecto que para su caso, cuesta poco más de 48 millones de pesos de los 191 millones de pesos en total que se distribuyen entre tres empresarios más que se dividieron las tareas del puente El Quelite.

Sin embargo, la decisión presidencial durante esta mañana, le inyectó un poco de sospecha a las cosas, que rápidamente la administración que encabeza Rubén Rocha Moya asumió también como suya, la idea de investigar a fondo y aplicar un peritaje no solo para esclarecer la temática, sino para castigar a quien pudiera tener responsabilidad alguna.

Eso deja entrever la posibilidad de que tanto empresarios privados como funcionarios públicos están contemplados.

Estrada reclama la alcaldía y Feliciano apurará su final.

Jesús Estrada Ferreiro regresó este martes a la sede del Ayuntamiento de Culiacán a notificar a las autoridades que ya se venció el plazo de la licencia que lo forzó a separarse de su puesto de alcalde para someterse a una investigación penal y a un juicio político que le abrió el Congreso del Estado. Su intención, es insinuar que va a quitar de la silla a Juan de Dios Gámez Mendívil, el sustituto de la jícara que contiene las delicias del poder, con la que además se encariñó en más de cuatro meses.

Evidentemente que no soltará el asiento con respaldo reclinable tan fácilmente que le cayó del cielo y sin que le sudaran las manos.

El depuesto edil está en todo su derecho y creencia de que habrá un segundo capítulo como en las películas y las telenovelas, con las que su caso, tuvo una gran similitud.

Lo que se observa es la probabilidad de que su petición que le cambió momentáneamente el semblante, será contra producente.

En esa disputa contra todo un aparato morenista, seguro que Feliciano Castro Meléndrez a quien llaman como jefe de una célula de pistoleros que actúa al estilo de la mafia, acelerará todas las diligencias para que lo dejen sin llegar a retomar las riendas del gobierno culiacanense.

Ya le dijo, que los suyos, son puros “sueños guajiros”.

Seguramente hará hasta lo imposible para que su víctima no recupere el cargo que lo enloqueció más de la cuenta.

La objetividad y las sospechas de Ken Salazar.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reveló en su visita de trabajo que tuvo con los representantes de Gobierno del Estado, Enrique Inzunza y el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, este martes en Mazatlán, entre otras cosas, que se abrirá en nuestra entidad una oficina para la tramitación de visas próximamente.

Y en ese encuentro al que también acudió el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se presume que las autoridades estadounidenses demandarán en breve, una revisión a fondo en una de las áreas de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Específicamente en el área de pasaportes, donde algo se detectó desde los EU y que involucra a varios empleados y colaboradores de la SER.

Pronto saldrán a relucir asuntos que no se pensaban existieran.

Deja un comentario