De Golpe Bajo Por Francisco Rocha García

Artillan el proyecto de Gerardo, PES y PVEM en Ahome

Declinan candidatos a la alcaldía y se suman al de Morena-PAS

Un suceso que blinda el círculo de seguridad para el triunfo total

En lo que es el último tramo de su campaña como candidato común a la presidencia municipal de Ahome, de Morena-Partido Sinaloense, Gerardo Vargas Landeros comenzó a cerrar sólidamente los círculos de seguridad que enmarcan la victoria del seis de junio al sumar a su proyecto a los abanderados al mismo cargo de los partidos Encuentro Solidario y Verde Ecologista de México.

El mochiteco logró lo que parecía complicado y sorpresivamente en un acto público Miguel Ángel Carrillo Carrasco, declinó el 18 de los corrientes a su candidatura para impulsar la del ex secretario general de Gobierno del Estado.

Y como si no fuera suficiente esa acción que le otorga mayor consistencia al aspirante a gobernar el municipio ahomense, también le reforzaron su ejército político electoral, Hugo Melitón Ruiz Ruelas quien dimitió como abanderado a la diputación local por el III Distrito Electoral y el pretenso a regidor, Jesús Alfredo Rivas Rojo.

Era evidente que estos espaldarazos se registrarían de un momento a otro. La experiencia de Gerardo Vargas Landeros que opera como “viejo lobo de mar” y la confianza que le tienen los pobladores y los actores políticos, contribuyeron a que se verificarán estos movimientos que son determinantes a unos días de llegar la hora de la verdad.

Probaron estos fenómenos que en este marco hubo un efecto dominó porque tan pronto como se tendieron esas fichas de la jugada, se atravesaron a su favor igualmente las del PVEM con Jesús Francisco Miranda quien anunció este lunes que se retiró de la contienda a la alcaldía para adherirse al morenista-pasista, con quien lo identifican ideas y coincidencias en bien de los ciudadanos.

Incluso, para desplegar una tarea de fondo, se anexaron al líder de Fuerza Trébol, todos los integrantes de la planilla al Cabildo, a Síndico Procurador, además de los suplentes y una estructura humana que le aportarán 3 mil 500 sufragios para el día de las votaciones.

Y es muy probable que en lo que queda de la cruzada proselitista, haya más adhesiones en este sentido.

Independientemente del papel preponderante que Gerardo Vargas Landeros, desempeñó en el último debate de ideas y propuestas en el que participó y que le abonó apoyo de las potenciales electores de las colonias populares y de las comunidades rurales.

Pero la cadena de respaldos no paró allí. El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional-Partido Sinaloense, recibió al diputado federal Ignacio Mier, quien conocedor de las entrañas de la política mexicana el sábado pasado con datos en la mano, aseguró que arrasará entre el resto de los contendientes ahomenses.

El legislador además de ser Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de la Unión, es una de las figuras más influyentes de la política nacional y diestro en analizar el instante que se vive en el escenario electoral.

Sin duda, que las estrategias con las que cierra Gerardo Vargas Landeros su proyecto, benefician positivamente al abanderado a la gubernatura de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, quien tendrá un gran aporte a su candidatura.

Deja un comentario