De Golpe Bajo Por Francisco Rocha García

Faustino, a redoblar esfuerzos en el último tramo

Tras confirmarse el sondeo en que aventaja en las preferencias del voto

Si Faustino Hernández Álvarez confirmó que saca una ventaja de seis puntos en preferencias electorales del momento a su más cercano contrincante a la Alcaldía de Culiacán como carta de la alianza PRI-PAN-PRD, la nueva circunstancia lo obliga a redoblar esfuerzos para aumentar esa diferencia o para mantener el nivel que le podrá otorgar el triunfo en las urnas el próximo seis de junio.

Tras la encuesta en que creció un 15 por ciento en la intención del voto y que realizó  y publicó uno de los periódicos locales de mayor circulación, la consigna para el equipo del priista, es de no aflojar el paso entre los potenciales electores de las comunidades rurales y de la ciudad.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, penetró en los sectores del casco urbano que parecían infranqueables a su proyecto.

Sin embargo, con sus propuestas y compromisos alcanzó alturas que se tornaban imposibles.

De acuerdo a los resultados que arrojó el sondeo del medio de información culiacanense, Faustino Hernández Álvarez lidera la carrera con 21.67 puntos porcentuales, contra el morenista Jesús Estrada Ferreiro que registra el 15%.

El pretenso a la silla del poder de la capital de Sinaloa, despliega una intensa y contundente campaña en las principales zonas donde se asientan familias de economía alta y clase media, que empezaron a ver su oferta como una posibilidad para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

Y en las rancherías, ni se diga. Posee en éstas importantes bastiones de sufragios cautivos de pobladores y avecindados que le son leales.

Especialmente porque representa a miles de productores ejidales con los que convive de forma directa y comparte intereses comunes que los unen para defenderse ante las embestidas de las deficientes políticas agropecuarias gubernamentales y de los empresarios que lucran con las cosechas agrícolas cada ciclo.

Tanto los priistas, como los panistas y los perredistas que integran la coalición Va por Sinaloa o en este caso Va por Culiacán, desarrollarán una de las etapas más fuertes para convencer incluso a los indecisos, que consideran, quieren un cambio de gobierno municipal.

Deja un comentario