De Golpe Bajo Por Francisco Rocha García

Gerardo le mueve la balanza a Rocha;

uno sube y el otro baja: Massive Caller

Al aproximarse los procesos internos de los partidos en Sinaloa que elegirán a sus candidatos a la gubernatura, al interior de Morena Massive Caller le dio un crecimiento en las preferencias ciudadanas al cerrar septiembre, de 2.6 por ciento a Gerardo Vargas Landeros sobre un decremento del 0.1 de Rubén Rocha Moya.

La empresa encuestadora avaló un avance gradual y firme del primero que se colocó en 22.6 puntos porcentuales, lo que lo acerca al primero que están en 28.9, pero que se moviliza cuesta abajo.

Los resultados del sondeo colocan igualmente al ex secretario general de Gobierno del Estado, muy por encima del aspirante del Partido Revolucionario Jesús Valdés Palazuelos, que no pinta.

Es el estudio comparativo que esa casa realiza cada 30 días y que registra los cambios o ajustes en relación con agosto del 2020.

La muestra es muy específica en que los bonos entre los pobladores van a la alza de manera consistente en favor de Vargas Landeros mientras que los del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa sufren una caída constante.

De acuerdo a los pronósticos de los analistas, el mochitense seguirá en una línea creciente entre las simpatías de los potenciales electores y de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que lo ven ya como uno de los más fuertes competidores hacia el proceso electoral del 2021.

Especialmente, porque tiene arraigo y lo conocen en los diferentes segmentos de la sociedad a los que ya probó que es garantía como agente de transformación social, económica y política.

Aseguran que el tesón de Gerardo Vargas Landeros, el conocimiento a fondo de la problemática de los ciudadanos y la aportación de las soluciones, inevitablemente que lo llevarán a ser uno de los mejores evaluados para que los represente en las elecciones del año entrante.

Al ser un político de experiencia y de arrastre comunitario, causa temor entre los grupos que se creen dueños del morenismo y que calculan no ganarle en una encuesta abierta.

Deja un comentario