De Golpe Bajo Por Francisco Rocha García

Como águila en vuelo el ciclo escolar en la UAS

Maestros, administrativos y alumnos, cumplen

Aún en pandemia, reconocimiento del Suntuas

Carlos Aceves reafirma compromiso con gremio

Es indudable que desde que llegó y hasta que el grado de los contagios entró en lo más alto de la cima de la pandemia del siglo que convirtió temporalmente las aulas en “escuelas fantasmas”, los maestros, estudiantes y el personal administrativo de la UAS se la fajaron. Libraron en contracorriente una travesía inédita que puso en peligro el ciclo escolar 2019-2020 y salvaron con honor el momento ante el que los colocó la historia.

Prácticamente, culminaron juntos, el periodo lectivo que los prepara para iniciar el que viene o para habilitar a los graduados que se abrirán camino en el campo laboral. Y la titánica tarea la cumplieron con una misión de vital sentido: proteger la salud de sus familias, de la comunidad  y la de la clase trabajadora universitaria, ante las amenazas de la emergencia.

En medio de esta circunstancia, el reconocimiento del secretario general del Sindicato de Único Nacional de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa-Sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo al esfuerzo de los socios, apuntala el ánimo y reafirma que están hechos de una sola pieza.

Rescataron los planes de estudio y aunque se cambiaron de la línea del blanco fácil para la enfermedad y, desde sus casas, el profesorado organizado trazó una recta a través de los medios digitales para procesar la energía en una labor de resultados. El uso de las nuevas herramientas y su disposición, fue también un recurso determinante.

Finalmente, aunque la terminación de clases se definió formalmente para el 10 de los corrientes, una gran mayoría ya pasó calificaciones a las boletas y a los kárdex de los aproximadamente más de cien mil estudiantes universitarios.

Dejaron casi todo listo para continuar en casa pero en actividad escolar el ciclo por venir. Es decir, todos cumplieron en tiempo y en forma.

Y esa entrega que responsablemente se dispuso, el Maestro en Ciencias  José Carlos Aceves Tamayo, dirigente del gremio de docentes, no podía más que estar a la altura de las condiciones en que se colocaron. Hace el cabildeo correspondiente ante las instancias debidas y coordinadamente con el rector de la Alma Mater, para que se les cubran tanto a activos como a jubilados los ingresos salariales próximos.

Para que no se les regatee lo que merecen.

En una  etapa en la que pusieron un ejemplo de esfuerzo en la cumbre, a la que volaron como el águila del emblema universitario del “Sursum Versus”, elevándose Hacia la Cúspide.

 

 

 

Deja un comentario