Suman 56 reductores viales intervenidos para su rehabilitación integral

Culiacán, Sin. La Dirección de Movilidad del Gobierno de Culiacán informó que, a través de la aplicación del programa para el retoque y mantenimiento de reductores de velocidad, se han logrado rehabilitar un total de 56 cruces viales distribuidos en distintos puntos de la ciudad y en Culiacancito.

Dichos resultados corresponden a las labores emprendidas durante los días del 11 al 25 de mayo, mismas que consistieron en la instalación y restauración de señaléticas, así como también trabajos de pintura en la superficie de rodamiento y retoque en guarniciones.

Armando Valdez, titular de la dirección, indicó que actualmente se ha intervenido en la carretera Culiacán-Culiacancito, desde el bulevar Conquistadores hasta El Higueral, donde se restauraron 25 reductores.

De la misma forma, en el bulevar Rolando Arjona, desde la carretera México 15 hasta el bulevar Villas del Río, se atendieron 26 cruces peatonales, brindando así mayores condiciones de seguridad tanto para el peatón como conductores.

“Es un programa de suma importancia que el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, ha impulsado en búsqueda de tener un la capital un mayor orden vial, ya que al contar con señalización visible se ofrecen mayores condiciones de seguridad al peatón al prevenir accidentes”, precisó Armando Valdez.

En ese sentido, dijo que se acudió al poblado El Rincón, de la sindicatura de Sanalona, para pintar reductores que escasamente podían apreciarse durante el día, además de instalación y reemplazo de señalética.

Informó que durante los próximos días se trabajará en los bulevares Norma Corona y Manuel J. Clouthier, al ser vialidades que registran alta afluencia de peatones y tránsito vehicular.

Deja un comentario