De Golpe Bajo Por Francisco Rocha García

Condena de Sergio por golpe a la pesca se viraliza

Fiel a su rasgo de rebeldía, Sergio Torres Félix condenó la desidia con la que las autoridades federales tratan a millares de familias pescadoras y labradoras del agro sinaloense y, de inmediato levantó una ola de reprobaciones que a pesar de la polémica del Coronavirus, desde las redes sociales se sumaron a su crudo pero realista punto de vista.

En ese estilo que caracteriza al Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado y que no lo deja apegarse a los arcaicos convencionalismos políticos que todavía se aplican como patrón institucional, lamentó que cuando las necesidades que se padecen en las comunidades donde se practica la pesquería son lacerantes, priva la indiferencia gubernamental.

Eso lo dijo “recio y quedito” en las reuniones donde se congregan los obreros del mar o en los pueblos donde los moradores se dedican a la captura de especies de agua dulce en las presas, pero que sufren los desequilibrios de la injusticia social y financiera.

O frente a funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca, que poseedores de una piel delicada, les provoca escozor que les digan sus verdades.

Y luego concluyente, compartió en las páginas de internet  a través de su twitter: “Me duele ver el abandono en que el Gobierno Federal tiene a los pescadores y a los agricultores de Sinaloa”.

Para luego rematar: ¡no se vale!

“¿Ustedes que opinan?, preguntó. Y en espera les indicó: Los leo…”,

En instantes simpatizó su postura con “montones” de seguidores que empezaron a  contestarle y a respaldar posición.

Esas frases contundentes del 11 del mes en curso, le valieron centenares de reproducciones a favor, que más tarde se multiplicaron en miles de simpatizantes en la web como la de la internauta que respondió: “’pegó duro a #Sinaloa un# estado con grandes productores y sobre todo somos líderes de alimentos, pero con todo esto hemos quedado en el abandono por la 4T”

Al sintetizar la aberrante realidad en que sobrevive uno de los sectores humanos que año con año le otorga a la entidad el  de la producción más alta de alimentos marinos a nivel nacional y que en dinero representa una aportación multimillonaria al Producto Interno Bruto, con aproximadamente 6 mil millones de pesos, Sergio Torres Félix  en su cuenta @SergioTorresSIN, puso el “dedo en la llaga”.

Frecuentemente recorre los campos donde los niveles de  insolvencia económica desdibujan el rostro de los jefes de los hogares. Donde los cimientos del escaso progreso se minaron por el actual Gobierno de la República para deteriorarlo, a pesar de los grandes volúmenes de que se extraen cada temporada de productos.

Y atestigua que quienes no obstante su sacrificio, le recortan el presupuesto en alrededor del 80 por ciento. No le envían recursos financieros para inspección y vigilancia de especies en época de veda, como tampoco para la activación del empleo temporal que corre a cargo del Gobierno de Sinaloa y constituye la única esperanza de subsistencia de los núcleos de población pesquera.

 En la UAS, desenmascaran a lobos con piel de oveja.

El grito de las damas que sacudió las estructuras de la Universidad Autónoma de Sinaloa y le ocasionó la crisis por el acoso sexual del que son víctimas, -el 12 en la preparatoria Hermanos Flores Magón y el 13 en la Emiliano Zapata-, con la fuerza del aire que arrojó, comenzó finalmente a desenmascarar a los “lobos con piel de oveja”.

En el primer caso, las alumnas le quitaron el antifaz a las fieras y sacaron a relucir los apellidos de los maestros Almaral, Betancourt y el nombre de Efraín. Y el de Lenin, Coordinador Académico.

Y seguramente irán por más de la jauría.

En el segundo caso, igualmente se alistan para acabar con ellos. Para estar iguales. Con la clara y directa dedicatoria: ‘’para que sientas lo que siento’’.

Deja un comentario