Cierre Suntuas-académicos extensa ruta de entrega de recursos
Producto de las cuotas sindicales que se regresan a trabajadores
Eleva el gremio su rango en Rendición de Cuentas y Transparencia
Aceves Tamayo y socios, pugnan mayor unidad para contra retos
Tras recorrer una extensa ruta por todo el estado, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa-Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, cerró exitosamente las operaciones de entrega de recursos financieros, producto de cuotas sindicales que aportan sus agremiados. Y ese hecho de responsabilidad reciproca para con la clase trabajadora, colocó al organismo en lo más alto de la escala de rendición de cuentas y transparencia.
Es un compromiso con el que se cumple normalmente, solo que con la activación de la Ley de Acceso a la Información Pública, entra actualmente a un sistema de mediciones que promueven que se registre en un marco de claridad el manejo de los recursos económicos.
A través de la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo, el Maestro en Ciencias y secretario general del Suntuas-Académicos, concluyó las actividades el pasado 11 de marzo y que se pusieron en marcha el cinco de los corrientes.
En ese itinerario de trabajo se cubrieron las unidades académicas d Salvador Alvarado, Guasave, Ahome, Culiacán y Mazatlán.
El dirigente, destacó que en apego y respeto a las disposiciones estatutarias, pese a las dificultades financieras por las que atraviesa la UAS y el organismo sindical “nos ponemos al día” con la clase trabajadora para conservar el distintivo que hace diferente a la directiva.
Para nosotros, siempre será prioritario atender las obligaciones que adquirimos, -de retribuir el apoyo-, por parte de los comités delegacionales de cada unidad académica que conforman los centros laborales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, destacó.
Y constató el clima de unidad que priva entre los miembros del Suntuas-Académicos, a quienes llamó a reconocer la importancia que significa continuar en la unidad para enfrentar los retos que se aproximan.
En compañía de Samuel Castro Camacho, secretario de Finanzas, los convocó a seguir por el mismo camino para cumplir cabalmente, como esta ocasión, a fortalecer nuestra organización.
Por cierto, que el acatamiento a lo que señala la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, empezó a subir a niveles vitales.
Al enviar los informes que se le requirieron, lo que antes no se había hecho, subió su grado de rendición de cuentas y transparencia hasta el 90 por ciento.
Y realiza una intensa tarea entre los trabajadores para completar las últimas peticiones, que tienen que ver más con datos personales, y que se sujetarán a la decisión que cada trabajador tome.