Repulsa magisterial contra Edén Inzunza Bernal
Le juega dedo en la boca a su candidato a la 27
Suple al Chetos con Genaro pero apoya a Valdez
Cumple órdenes de Juan Díaz y Alfonso Cepeda
Con la impotencia de no poder dejar como su sucesor a su maletero por la repulsa magisterial que le “bajó los humos” Edén Inzunza Bernal, comenzó a enredar más el proceso de elección de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, en el que los maestros lo quieren sacar como “al buey de la barranca”.
Y en las desaseadas jugadas que acostumbra como la que utilizó para tumbar del pedestal a Héctor Jesús Urías Castro “El Chetos” a quien rechazaron las mayorías -por prepotente-, colocó a Genaro Torrecillas un total desconocido. Un fantasma del gremio.
Lo destapó como al pretenso oficial.
Sin embargo, el todavía secretario general de ornato, ya no hace ingenuos a los casi 30 mil profesores que conforman el organismo.
Porque curiosamente, en la campaña anticipada a través de presiones a los socios que inició Héctor Jesús Urías Castro, quien se creyó con la candidatura en la bolsa, detrás de él recorría las plazas, reuniones y encuentros Jaime Valdez Juárez, en busca del voto.
Es decir, imposible engañar que el guasavense y sepulturero del partido Nueva Alianza que mal dirigió al panteón, será el abanderado de Juan Díaz de la Torre que manipula los hilos del SNTE a través de Alfonso Cepeda. Está muy evidente.
A ese paso de componendas, citaron a una reunión del Pleno Seccional a los representantes sindicales y a los supervisores, para afinar la trampa contra los integrantes de la 27.
Pero, tendrán que enfrentarse al clamor de los millares de maestros.
A la obstinación de Bernardo Vega Carlos que quiere imponer a Segismundo Mendívil Chaparro, símbolo de lo más recalcitrante del caciquismo magisterial. A Carlos Rea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de afiliación morenista y que trae el aval del senador Rubén Rocha Moya.
O a Sergio Campas Soto, que goza del espaldarazo de la asociación Maestros Por México que encabeza Jaime Quiñónez Muñoz, acuerpado con otras corrientes que hicieron frente único.
Y a más de cinco corrientes que irán a fondo en la disputa por desterrar e investigar a Edén Inzunza Bernal con quien los mentores tuvieron un periodo perdido.
Pero sobre todo, se dará la actual directiva seccional, contra la oposición de los militantes que están urgidos de un líder y no de un monigote.