Culiacán, Sin. Las obras de pavimentación que realiza el Gobierno de Culiacán en Aguaruto continúan avanzando, y este día fueron supervisadas por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien acudió a la sindicatura para verificar dichos trabajos.
El presidente municipal recorrió las calles Durango, Sinaloa y Clemente Orozco, donde se efectúa la pavimentación con concreto hidráulico y las cuales fueron previamente seleccionadas con la finalidad de generar conectividad con las demás vialidades del sector.
Durante la supervisión, constató de forma directa que la calle Clemente Orozco ya se encuentra lista, mientras que las otras dos registran un avance del 60 y 30 por ciento respectivamente y se estima concluirlas en alrededor de tres semanas.
Asimismo, el primer edil aprovechó para saludar a algunos vecinos e informarles las especificaciones de las obras, además de exhortarlos a cuidar de ellas, pues aseguró que estas son para beneficio de todos los habitantes.
De igual manera, los ciudadanos agradecieron al alcalde la disposición para iniciar los trabajos en este sector, pues cada temporada de lluvia tenían que circular por calles con charcos y lodo durante el trayecto a sus hogares.
Para estas obras de pavimentación hidráulica se realizó una inversión de alrededor de 6 millones de pesos obtenidos a partir de la recaudación por concepto de predial rústico.
Las rutas tienen como especificación 380 kilogramos de concreto por centímetro cuadrado, mismas que incluyen la rehabilitación de tomas y descargas del drenaje sanitario, aunado a que en estas calles también se realiza la instalación de las nuevas luminarias LED.