Fina operación política empresarial de Contadores de Culiacán
Le ganan sede a Puebla y Cdmx de Congreso de Defensa Fiscal
Reunirán a la “crema y nata” de la comunidad fiscal mexicana
Un premio a la capacitación: Adalberto Sanchez y Daniel Viesca
En un hecho sin precedente, la Asociación Regional de Contadores Públicos, Colegio Culiacán, consumó de un solo golpe una operación político-empresarial de alta estrategia que los colocó en un nivel privilegiado. El organismo atrajo la realización del Congreso Nacional de Defensa Fiscal que concentrará en Culiacán a la “crema y nata” de la comunidad fiscalista del país.
¿Qué tiene de trascendente?
Que la agrupación que encabeza Adalberto Sanchez Cruz, gracias a su persistencia en capacitación, les arrebató a Puebla y a la Ciudad de México, el escenario en que se desarrollan estos eventos. Porque es en la entidad poblana donde tradicionalmente se llevan a cabo en octubre y enero estos importantes acontecimientos. Y los de corte internacional se reservaron por mucho tiempo para la capital de la República.
Diplomáticamente y en base a trabajo los integrantes y directivos del Colegio Culiacán, rompieron el corzo de exclusividad que le impusieron a esta clase de sucesos.
¿Y qué otra implicación importante profesionistas entraña ello?
Simple y sencillamente que estos profesionistas del tratamiento de las contribuciones y la contabilidad, lograron mover la sede a Sinaloa cuando en todo el territorio de la República Mexicana y en los foros incluso extranjeros se debate la implementación de la Reforma Fiscal que llegó con el nuevo Gobierno Federal. O que para una parte de los empresarios y de los expertos en la materia, es negativa o positiva. O en los casos más extremos, la conciben como una práctica de terrorismo fiscal para los contribuyentes.
Independientemente de lo que significa en este sentido, el Congreso Nacional de Defensa Fiscal, congregará a participantes de todo territorio nacional, que coadyuvarán a reactivar la economía culiacanense y el turismo de convenciones.
Daniel Viesca Monsiváis que junto con Adalberto Sánchez Cruz, están al tanto de la organización y darán la bienvenida a conferenciantes y estudiosos de la temática, informó que este suceso se registrará el 30 y 31 de enero próximo.
Dijo que por primera vez, el Congreso de Defensa Fiscal seleccionó geográficamente y por la labor de actualización continua y probada de sus socios, a la ciudad de Culiacán.
Destacó que este encuentro no se limita a quienes aportan sus contribuciones directas a la autoridad, sino a una colectividad de especialistas que hablarán de los temas reales de cómo debiera de ser una política fiscal. Conocen sobre cuales son los aspectos fiscales que afectar al empresario o a resolverle problemas, mediante medidas de prevención.
Sobre todo cuando se diseñó una Reforma Fiscal del primer mundo para un país del tercer mundo.
El presidente del Colegio de Culiacán, Adalberto Sanchez Cruz coincidió en todo ello y extendió que en lo sucesivo los contadores se deberán preparar no solo en lo contable, sino en lo legal y particularmente en lo penal, por las sanciones que prevén las nuevas normas hacendarias.