A 27 de agosto del 209
A Navolato, varios gobiernos le quedan cortos
A paso seguro, el alcalde petista morenista de Navolato, Eliazar Gutiérrez Ángulo llegó a la fecha de celebración del XXXVII Aniversario en que se decretó la libre municipalidad del territorio que gobierna. En 65 días arribará al primer año en que disfrutó de otro momento solemne como el que encabezó ayer en Cabildo, pero que lo legitimó en 2018 como la autoridad que marcó el inicio de otra era que se inauguró en el país, el estado y el municipio.
Hasta ayer, la trayectoria del residente de Villa Ángel Flores permanecía intacta. Ningún raspón que lo inhabilite o que ponga en riesgo sus jugadas políticas y sociales presenta. A pesar de la más meticulosa observación de los analistas que lo siguen con la lente ampliada de su lupa. No hay mucho por donde golpearlo.
Ejerce un estilo que impone la gobernabilidad en las calles y al interior del cuerpo edilicio donde confluyen y opinan abiertamente todas las corrientes políticas que coexisten.
En las colonias populares, la gente está a gusto porque les resuelve sus demandas en la medida de las posibilidades financieras, pero por voluntad política no queda.
No deja sentidos ni a propios ni a extraños y aplica una particular manera de atender a los navolatenses: a todos los escucha.
Promueve el fortalecimiento de la economía el empleo y la creación de pequeñas empresas. Gestiona incansablemente la obra pública en escuelas, en hospitales. Está atento de que el progreso llegue a lo más lejano de las comunidades.
En seguridad pública, mantiene un municipio tranquilo. Salvo los sucesos “normales” que lo alteran los índices de violencia y criminalidad, conserva las cosas en paz.
Es evidente que Eliazar Gutiérrez Ángulo tiene en sus manos el insumo humano para “amasarlo” o tratarlo como buen artesano.
Si sigue asi, seguramente tendrá un proyecto político en el que caben los pobladores de Navolato para el futuro inmediato.
El resto de los presidentes municipales, que vinieron en el mismo paquete del primero de julio del 2018 y con el mismo signo ideológico en la frente, difícilmente lo alcanzarán en la carrera por servir a los ciudadanos.
La realidad los hace que se queden muy cortos.